top of page

EL TRAPILLO

El trapillo es tela reciclada, hay dos tipos , la que se hace en casa reciclando camisetas y la que se compra de los excedentes de las fábricas textiles. Ambos son de tela reciclada , pero el trapillo que viene en bobinas o cogollos son tiras de tela pareja ( tirelas ) que son ideales para tejer ganchillo o hacer trenzados , creando las más diversas manualidades como: bisutería, complementos, vestimenta, artículos de decoración , juguetes hechos a mano , etc.

El trapillo es fácil de trabajar, es económico , ecológico y muy bonito , por eso está tan de moda. Con una bobina de trapillo y tiempo libre para crear, hay muchas manualidades que se pueden hacer , utilizando una aguja de ganchillo extra grande o usando simplemente las manos.

Para qué se usa el trapillo ?

El trapillo tiene una gran variedad de utilidades. Desde una simple trenza que se puede hacer con colores lisos o una combinación de tonos y estampados que sirve para hacer un cinturón, un asa de bolsa o un accesorio de bisutería, hasta alfombras de ganchillo, o adorables muñecos amigurumi .

Y además , también hay una gran variedad de creaciones que se pueden hacer a mano, las cuales, pueden ser tan bonitas como modernas : posavasos , tapices , colchas , zapatos , complementos de indumentaria , etc.

T-TRP-005.jpg
T-TRP-002.jpg

Articulos Destacados
Entradas Recientes
Buscar por Etiqueta
bottom of page